De acuerdo de Canal 13, el hallazgo sucedió en medio de una fiscalización a un bus que no se encontraba en los registros del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
El vehículo, por tanto, estaba prestando servicios irregulares para trasladar personas indocumentadas desde la región de Tarapacá a las regiones Metropolitana y de Valparaíso.
Ante la situación, el secretario ejecutivo de Fiscalización de Transportes, Óscar Carrasco, manifestó que "es parte del trabajo rutinario (desarrollado) como Ministerio de Transportes en conjunto de la Municipalidad de Estación Central, la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros; y en este caso, como parte de esta fiscalización rutinaria, se derivó a este control de este bus que viene procedente de Iquique".
A su vez, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, coincidió en que es algo diario, "una situación que da cuenta de la crisis migratoria en la cual nos encontramos. Efectivamente hoy hemos mejorado las coordinaciones con la PDI, así que se está realizando el control migratorio".
"Estas personas pasan al proceso de control de la PDI para poder verificar su información y posteriormente ver los cursos que se tienen que realizar", agregó el jefe comunal.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025