El parlamentario Rubén Oyarzo anunció que la bancada del Partido de la Gente (PDG) en la Cámara de Diputados y Diputadas terminó por disolverse, y se oficializará el hecho a partir del próximo año.
El fin de la colectividad en la Cámara Baja se produjo luego que los diputados Víctor Pino, Roberto Arroyo y la diputada Yovana Ahumada concretaran su renuncia a la militancia, sumándose a la solicitud de los parlamentarios Karen Medina, Rubén Oyarzo y Gaspar Rivas, quienes pidieron la disolución de la bancada.
"Finalmente, tras varios meses de abuso por parte de quienes actuaron como verdaderos dictadores a cargo de la bancada del PDG en la Cámara, hemos logrado que la bancada en los términos actuales sea disuelta formalmente a partir del 31 de diciembre del 2022", indico Oyarzo.
Agregó que "de esta forma, iniciamos como bancada del PDG un nuevo proceso que nos permite, de manera efectiva y real, respetando los valores democráticos, poner en primer lugar de nuestra acción parlamentaria las necesidades reales de la gente y no las cuotas de poder que algunos intentaron disputar para fines personales".
Leer también
Servel inicia proceso de modificación de domicilio electoral para próximas...
Domingo 1 de diciembre de 2024
Orrego contra Orrego: Actual gobernador logró la reelección
Domingo 24 de noviembre de 2024
Jadue y reformalización: “La Fiscalía le cree solo a los que declaran en contra...
Domingo 24 de noviembre de 2024