Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Se dispondrá de 10 mil viajes gratuitos en lancha para vecinos de Valparaíso

La iniciativa se extenderá hasta el mes de abril y tiene como objetivo reactivar la economía turística.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 31 de enero de 2023 - 21:22

La Municipalidad de Valparaíso dispondrá de 10 mil viajes en lancha gratuitos para los vecinos de la comuna. Según explicaron desde el organismo, la iniciativa se prolongará durante febrero, marzo y abril, teniendo como objetivo reactivar la economía de los lancheros en época estival después del golpe que implicó la suspensión de los fuegos artificiales del Año Nuevo.

Esto se logró gracias a un acuerdo entre la casa edilicia y la Asociación Gremial de Dueños de Lanchas y que está enmarcado en el programa "Tour a la Comunidad".

“Son más de 10 mil viajes en lancha que vamos a comprar para todos los vecinos de Valparaíso durante febrero, marzo y abril, puedan conocer la ciudad desde el mar”, indicó el alcalde Jorge Sharp.

Sharp detalló que los paseos inician desde el Muelle Prat y que para acceder a ellos se debe contactar a alguna organización social o comunitaria, como Junta de Vecinos, Club de Adulto Mayor, Centros de Madres o dirigentes cada respectivo cerro.

“Conocer a Valparaíso sin haber hecho un viaje en lancha en el Muelle Prat, no es conocer Valparaíso. Es muy importante mirar la ciudad desde el mar porque la imagen que tenemos sobre Valparaíso cambia de manera muy importante”, consignó la autoridad municipal.

Leer también