Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Se han realizado más de 7.600 fiscalizaciones sobre el uso de la mascarilla en lugares abiertos

La autoridad sanitaria recalcó que la pandemia no ha culminado y señalo que el tapabocas debe seguir usándose en los espacios abiertos, en donde exista una distancia que supere el metro entre las personas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 19 de abril de 2022 - 15:42

Durante esta jornada, el seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto informó que hasta el momento se han realizado 7.637 inspecciones al uso de mascarilla en espacios abiertos como ferias libres, mercados y parques urbanos y 1.418 controles a pases de movilidad en terminales de buses.

“Queremos orientar a la población junto a las cuadrillas sanitarias reiterando que seguimos en pandemia. Es importante recordar que en espacios cerrados en fase de bajo impacto el uso de mascarilla sigue siendo obligatorio, y en espacios abiertos, donde exista una distancia de más de un metro de distancia, podemos no hacer uso de ésta, como es el caso de este parque”, manifestó el seremi de Salud RM.

La autoridad participó  en la presentación del “Plan Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso”, junto al director (S) de Parquemet, Eduardo Villalobos, instancia en donde recalcó la importancia del uso de la mascarilla en espacios abiertos y el respeto a la distancia mínima de un metro entre personas para poder quitársela

En la ocasión, la autoridad señaló: “Es importante recalcar que siempre debemos portar en una bolsa o caja nuestra mascarilla para tenerla a mano porque en el parque, ya que hay sectores que sigue siendo obligatorio el uso de mascarillas en sectores cerrados o donde existe más circulación de personas en donde no se pueda mantener el metro de distancia”.

Por su parte, el director (s) de Parquemet explicó que “es importante destacar que en el Parque Metropolitano seguimos teniendo espacios cerrados donde podremos tener aglomeraciones y en ese momento es que la mascarilla debe utilizarse, tanto en los buses ecológicos, teleféricos, baños, Parque Aventura y el santuario. También tenemos lugares en donde nosotros recomendamos que los visitantes sigan ocupando la mascarilla como lo es el zoológico porque son instalaciones al aire libre, pero la circulación es más comprimida, por lo que recomendamos que el uso de mascarilla sea permanente”.

Leer también