Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Se inició reposición de agua en más de 17 mil hogares de Antofagasta

Desde el pasado domingo, cerca de 66 mil clientes se han mantenido sin suministro debido a una falla eléctrica en la Planta Desaladora Norte.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 7 de diciembre de 2023 - 16:14

La empresa sanitaria Aguas Antofagasta informó que se dio inicio a la reposición de suministro en más de 17 mil hogares, esto luego del megacorte que ha afectado parte del radio urbano de la ciudad.

A través de sus redes sociales, la compañía señaló que gracias “al arduo trabajo de nuestros equipos, durante la madrugada de este jueves inició la reposición del suministro para más de 17.700 clientes en Antofagasta".

En esta línea, indicaron que siguen “comprometidos con restablecer el servicio para cada hogar afectado este viernes 08 de diciembre".

“El trabajo de los equipos técnicos permitió que durante esta noche y madrugada de hoy se restablezca el suministro para quienes han vivido la emergencia desde el primer momento", detallaron.

Asimismo, manifestaron esperar "ir avanzando en estas reposiciones y que este viernes podamos restablecer el suministro en toda la ciudad".

Desde la tarde del domingo, 66 mil clientes se ha mantenido sin agua potable, tras una falla eléctrica en la Planta Desaladora Norte debido a trabajos de excavación que realizaba una maquinaria en el lugar. Situación que llevó al Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) a declarar emergencia comunal para Antofagasta.

Leer también