Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Se suspende comisión mixta en que se iba a revisar el Cuarto Retiro del 10%

Sus integrantes revelaron que a la misma hora que sería la sesión será la discusión sobre la extensión del estado de excepción en la Macrozona Sur.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 24 de noviembre de 2021 - 10:58

La comisión mixta iba a sesionar esta tarde, pero hace pocos minutos se informó que se suspendió la sesión en que se iba a revisar el Cuarto Retiro del 10% de los Fondos de Pensiones debido a que el Senado citó a sesión especial para votar la prórroga del estado excepción a la misma hora.

De esta manera, sus integrantes revelaron que debieron suspender la instancia por tope de horario con otros debates legislativos, específicamente debido a que a la misma hora será la discusión sobre la extensión del estado de excepción en la Macrozona Sur.

Cabe recordar que el proyecto de Cuarto Retiro fue aprobado en particular por la Cámara de Diputadas y Diputados, pero fue rechazado en general por el Senado.

Por este motivo, el proyecto debió continuar su tramitación en una Comisión Mixta. Por el lado del Senado, están Pedro Araya (IND), Alfonso de Urresti (PS), Luz Ebensperguer (UDI), Rodrigo Galilea (RN) y Francisco Huenchumilla (DC). En tanto, los diputados que conforman la instancia son Karol Cariola (PC), Osvaldo Urrutia (UDI), Gonzalo Fuenzalida (RN), Marcos Ilabaca (PS) y Marcelo Díaz (UNIR).

Leer también