Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Se suspendieron las clases en establecimientos en Hualpén por olor a gas

Entre los recintos educacionales que debieron ser evacuados figuran el Colegio República de Perú, el Liceo Lucia Godoy y el Colegio Blanca Estela. A ellos se suman el jardín infantil Arturo Prat.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 10 de marzo de 2023 - 13:51

El alcalde de la comuna de Hualpén, Miguel Rivera, informó la suspensión de clases en al menos tres establecimientos educacionales debido a un fuerte olor a gas en la zona.

Según señaló Radio Biobío, los recintos que han sido evacuados son el Colegio República del Perú, Liceo Lucila Godoy y Colegio Blanca Estela. Además, del jardín infantil Arturo Prat.

El jefe comunal indicó que "estamos sintiendo un olor a gas, de verdad, impresionante", "no sabemos qué es lo que estamos respirando, no sabemos qué es lo que pasa".

En esta línea, apuntó como posible responsable a la empresa ENAP y comentó que durante esta semana se habrían producido al menos tres episodios similares.

Mediante un comunicado desde la empresa señalaron que un "episodio puntual de olores que fue percibido por nuestros vecinos".

Al igual que este lunes, la situación puede provocar olores ruidos o llamas más visibles, habrían declarado desde ENAP.

En tanto, una apodera de uno de los establecimientos expresó que "ENAP está acostumbrado a hacer esto y los perjudicados son los niños. Lo escuchamos a través de La Radio y venimos a buscar a nuestros hijos".

Hasta el momento al menos 20 personas estarían siendo atendidas en el SAR de Hualpén debido a malestares producto del fuerte olor a gas.

 

Leer también