Hasta el 11 de julio se fijó plazo para presentar indicaciones al proyecto que dispone la exigencia de exhibir un documento de identidad y la adopción de otras medidas de seguridad en el transporte terrestre interregional de pasajeros.
Esto, luego que el Senado aprobara por unanimidad la idea de legislar sobre la iniciativa que tiene su origen en una moción de los senadores Manuel José Ossandón, Paulina Núñez, Juan Castro Prieto, José Miguel Durana e Iván Flores.
Fue el senador Flores quién en su calidad de presidente de la Comisión de Seguridad Pública, informó los principales aspectos del proyecto, que en lo fundamental establece un sistema de registro de pasajeros en los servicios interurbanos de transporte público de pasajeros e impone a las empresas que presten ese servicio, la obligación de vincular el equipaje en bodega con el o los pasajeros que lo transporten, entre otras medidas.
Sobre este punto, indicó que actualmente si se encuentra un equipaje con droga en un bus o transporte público interurbano, no se puede saber quién es el propietario del mismo, por ejemplo.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025