Este lunes, el nombre de Marta Herrera fue rechazado para asumir el cargo de Fiscal en el Senado. La abogada y actual fiscal jefe de la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público, obtuvo 26 votos a favor, 11 en contra y nueve abstenciones, por lo que no recibió los 33 respaldos necesarios (quórum de 2/3 de los parlamentarios en ejercicio) para transformarse en la sucesora de Jorge Abbott.
Herrera había sido designada por el Gobierno de una compuesta por la abogada y fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla Donoso, el fiscal nacional suplente y jefe regional del Ministerio Público en Los Ríos, Juan Agustín Meléndez, el abogado Ángel Valencia, y el fiscal de Aysén, Carlos Palma.
Ahora el máximo tribunal deberá agregar un nuevo nombre a la quina para que el Ejecutivo realice un tercer intento, una situación inédita y un golpe para la administración del Presidente Gabriel Boric.
Mientras tanto, Meléndez seguirá comandando la Fiscalía Nacional de manera subrogante. Así, el ente persecutor seguirá un líder que pueda tomar decisiones a largo plazo (ya lleva 80 días).
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025