El senador del Partido Socialista José Miguel Insulza afirmó que “el ministro de Justicia se metió en lo que no debía meterse”, respecto de los dichos de Cordero sobre la necesidad de que el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, evaluara su renuncia antes de que fuese formalizado por delitos de omisión en delitos cometidos en contexto de estallido social.
Asimismo, agregó que “no puede cada miembro de la coalición del Gobierno andar diciendo lo que se le viene a la cabeza”.
En entrevista con radio Pauta, Insulza, quien además asumirá como el próximo presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara alta, se refirió a los desafíos del mundo político en el ámbito de la justicia y afirmó que “el que no quiera que se sepa algo que no lo diga, porque si lo dice va a salir de alguna manera se va a filtrar, por prensa, abogados, jueces, por donde sea”.
Además, dijo que “el día de la formalización es un hito, pero nada va a cambiar”, a su juicio “el rol del Gobierno es tomar una decisión y quedarse con ella. No puede cada miembro de la coalición del Gobierno andar diciendo lo que se le viene a la cabeza”.
En cuanto a lo revelado por el ex director de la PDI Sergio Muñoz en sus comunicaciones con el abogado Luis Hermosilla, Insulza puso el acento en el tipo de información que el entregó, “porque hay cierta información que no se puede andar ventilando públicamente”.
“Aquí hay una falta de una obligación profesional de guardar secreto respecto de algunas obligaciones que están teniendo lugar”, agregó.
También llamó la atención de “la cercanía que entre gente del mundo de la política y del Estado con gente que necesita información”.
Leer también
Cadem: Tomás Vodanovic es el político mejor evaluado y Matthei lidera intención...
Lunes 18 de noviembre de 2024
Cámara Baja aprobó capacitación obligatoria de altos cargos en violencia de...
Sábado 16 de noviembre de 2024
Irací Hassler renunció a la alcaldía de Santiago para competir en elecciones...
Miércoles 13 de noviembre de 2024