Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Senador Jorge Pizarro: "Cuarto retiro es puramente electoral"

El vicepresidente del Senado señaló que no cree necesario sacar otro 10% de los Fondos de Pensiones de las AFP.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 29 de septiembre de 2021 - 09:24

Luego de que la Cámara de Diputados y Diputadas aprobara el cuarto retiro del 10% de los Fondos de Pensiones, todas las miradas estarán en el Senado, donde ya son varios los parlamentarios que señalaron que votarían en contra del retiro. 

Sobre este tema, el vicepresidente del Senado, Jorge Pizarro (DC) señaló a El Diario de Cooperativa que la votación de los diputados fue netamente con fines electorales. "Lamentablemente este debate es puramente electoral y la motivación de la presentación de estos proyectos tiene un objetivo electoral". afirmó. 

Agregó que "hay gente que cree que con esto obtendrá simpatía, votos, apoyo, en fin, y no creo que eso realmente lleve un análisis más profundo de los efectos en la vida diaria de las personas, porque en definitiva eso es lo que importa".

Por último, aseguró que "a mí no me parece que es necesario ni conveniente un cuarto retiro, y eso lo he dicho ya varias veces y lo dije en la última discusión del tercer retiro y así voté también, en consecuencia a lo que en ese momento me parecía más flagrante, que era el tema de las rentas vitalicias".

Leer también