Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Senadora Provoste expuso ante el fiscal nacional por posibles delitos en SLEP de Atacama

“Es evidente los problemas de gestión que han tenido desde la Dirección de Educación Pública y del propio Ministerio de Educación que hoy nos tiene en una crisis educativa nunca antes vistos en la región”, señaló la parlamentaria.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 31 de octubre de 2023 - 20:30

La senadora Yasna Provoste (DC) se reunió con el fiscal nacional, Ángel Valencia, con el fin de exponer diversas denuncias de corrupción e irregularidades administrativas que podrían ser constitutivas de delitos en Servicios Locales de Educación Pública (SLEP) de Colchagua y Atacama.

Este martes, la parlamentaria explicó que "acá es evidente los problemas de gestión que han tenido desde la Dirección de Educación Pública y del propio Ministerio de Educación que hoy nos tiene en una crisis educativa nunca antes vistos en la Región de Atacama".

En la misma línea, indicó que los antecedentes entregados por funcionarios públicos apuntan a delitos como "malversación de recursos públicos, utilización de recursos que tenían un fin en otros propósitos y una serie de antecedentes que por la confidencialidad de la denuncia prefiero mantener en reserva".

Cabe recordar que este lunes el Colegio de Profesores de Atacama ratificó que continuarán en paro, por lo que se cumplen más de 50 días de movilización que mantiene sin clases a 30 mil alumnos provenientes de 46 establecimientos en la región.

Las principales demandas de los docentes buscan mejoras en infraestructura y sanidad, especialmente debido a plagas de ratones y palomas que afectan el desarrollo normal de las actividades escolares. Sin embargo, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, ha advertido de posibles hechos de corrupción en las administraciones, lo que se ha sumado al malestar del gremio.

 

Leer también