El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres detalló que 500 viviendas afectadas y tres personas, miembros de una misma familia, fallecieron en un aluvión en la comuna de Curarrehue.
La familia se encontraba desaparecida, luego que su casa fuese aplastada por el desprendimiento durante la madrugada de este lunes, en el sector de Reigolil.
Esta mañana fueron hallados los cuerpos de las víctimas, identificadas como Martín Carinao Lican (58), Elisa Carinao Castro (53) y Bernardita Carinao Carinao (17).
De las 6 mil personas que permanecen aisladas, 5.010 están en la región de la Araucanía, entre las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt, Nueva Imperial, Loncoche, Melipeuco, Carahue, Pucón, Purén y Curarrehue.
Los damnificados suman 248, mientras que de las 500 viviendas dañadas, 10 fueron totalmente destruidas y el resto tiene distintos grados de afectación.
Finalmente, el organismo reportó que 1.877 clientes están sin suministro eléctrico, siendo la región de Los Lagos la más afectada, con 1.035.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025