El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha declarado alerta temprana preventiva en la Región de Los Lagos debido a la presencia de vientos y nevadas. Se pronostican vientos normales a moderados en el sector litoral, Cordillera de la Costa y Chiloé, así como nevadas de igual intensidad en las comunas de Chaitén y Palena.
Ante estas condiciones, Senapred recomienda a la población en zonas afectadas limpiar la nieve y basura acumulada en techumbres y estructuras para evitar colapsos por el peso adicional, además de mantener despejados los caminos de acceso a viviendas.
La alerta temprana preventiva implica que el organismo reforzará el monitoreo de las condiciones meteorológicas para poder hacer frente de manera oportuna a posibles emergencias.
Leer también

Ministro de Seguridad Pública: “Los índices de violencia están aumentado en la...
Martes 1 de abril de 2025

Revisión de medidas cautelares de Manuel Monsalve se resolverán este miércoles
Martes 1 de abril de 2025

Para automovilistas de Santiago y Maipú: Habilitan primera “conexión en altura”...
Martes 1 de abril de 2025