La Municipalidad de Punta Arenas suspendió las clases para este martes 18 de junio en todos los recintos educacionales de la ciudad debido al frío extremo que habrá en la zona, donde la sensación térmica será en torno a los -10°C.
La medida se toma debido a las severas condiciones climáticas que habrá, con intensas nevazones y frío polar, por lo que también está incluida la suspensión de clases en la enseñanza parvularia, básica y media de capital de la Región de Magallanes.
Desde la Municipilidad indicaron que el objetivo es prevenir accidentes y garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal educativo. Las autoridades locales han instado a la comunidad a tomar precauciones y evitar desplazamientos innecesarios durante esta ola de frío polar que azota a Punta Arenas.
A través de un comunicado, indicaron que "a pesar de las dificultades, la comunidad de Punta Arenas se mantiene unida y resiliente, enfrentando estos desafíos con determinación y responsabilidad. Esperamos que las condiciones climáticas mejoren pronto y que los estudiantes puedan regresar a las aulas de manera segura".
Leer también

Deuda histórica con las y los profesores: Inician proceso de entrega de...
Lunes 31 de marzo de 2025

Académica Elisa Loncon es premiada en Europa por su defensa de la democracia,...
Jueves 27 de marzo de 2025

Mineduc y Cruch acuerdan en la Usach fortalecer la formación inicial docente...
Jueves 27 de marzo de 2025