A través de un comunicado se confirmó que Matilde Báez, quien se desempeñaba como seremi de Educación de la región de Antofagasta, dejó su cargo el pasado viernes tras ser acusada por maltrato laboral al interior de la oficina.
Según consignó El Mercurio de Antofagasta, las dos denuncias fueron ingresadas a la Asociación Nacional de Funcionarios del Mineduc (Andime) a fines de marzo y luego remitidas a la Subsecretaría de Educación para su revisión.
los testimonios revelan que la ahora exseremi habría manifestado a uno de los demandantes que debía estar siempre en su escritorio pendiente y mirándola en todo momento en caso de que ella levantara la mano para lo que necesitara.
Además, Matilde Báez habría emitido dichos y comentarios sobre el aspecto físico y la vestimenta de los funcionarios en la oficina gubernamental.
En el comunicado enviado por el Ejecutivo, se explica que "a raíz de las denuncias presentadas en contra de la Sra. Matilde Báez, el Gobierno ha decidido no confirmarla en el cargo de seremi de Educación de la Región de Antofagasta".
Agregaron que "el respeto a la dignidad de las y los funcionarios públicos es un valor fundamental para nosotros como Gobierno, es por eso que velaremos por el respeto hacia su persona y hacia su labor".
Matilde Báez fue nombrada por el Gobierno como seremi de Educación el pasado 17 de marzo, estando en el cargo solo por 22 días.
Leer también
Bienestar estudiantil USACH: Conoce las opciones orientadas al desarrollo...
Viernes 15 de noviembre de 2024
Rector Vidal llama a construir un espacio común de educación superior para...
Jueves 14 de noviembre de 2024
Usach celebró su nueva institucionalidad nacida en democracia
Viernes 8 de noviembre de 2024