Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Seremi de Salud por examen de Boric: "La toma de esta muestra no fue declarada en la entrevista"

Helga Balich cuestionó que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad no compartiera anteriormente el test de drogas que presentó ayer durante la transmisión del debate de Anatel.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 14 de diciembre de 2021 - 18:27

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana (RM), Helga Balich, emitió un comunicado para presentar los detalles del sumario presentado contra Gabriel Boric, candidato presidencial de Apruebo Dignidad.

Cabe recordar que el candidato de 35 años fue investigado por "las conductas de riesgo que pudieron haberse presentado" en el lanzamiento de su programa de gobierno, actividad realizada el pasado 1 de noviembre en la Casa de la Cultura de Ñuñoa.

En este sentido, la Seremi de Salud determinó que el candidato de Apruebo Dignidad infringió las normas sanitarias para prevenir la propagación de Covid-19 en su actividad de campaña, contabilizando 68 casos estrechos luego de notificar que había contraído la variante Delta. Por lo cual, Boric fue multado por $3,7 millones.

Así también, la Seremi se refirió al examen de drogas que el candidato del Frente Amplio presentó durante el debate presidencial de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), con fecha de realización el día 2 de noviembre.

En este sentido, Balich declaró que "la toma de esta muestra (de orina) no fue declarada durante la entrevista presencial que se le realizó el día 3 de noviembre”

"Es fundamental para poder realizar la investigación epidemiológica, que se declaren todas las acciones realizadas y los posibles contactos estrechos en el período de transmisibilidad”, puntualizó la Seremi de la RM.

Ante la acusación sanitaria, el candidato presidencial del Frente Amplio dispone de un plazo de cinco días hábiles para interponer un recurso de reposición. 
No obstante, Balich advirtió que "si la realiza, nosotros tenemos estos nuevos antecedentes que no teníamos en el momento de la investigación y al cierre del sumario"

Leer también