El ministro de Justicia, Luis Cordero, confirmó que la nueva cárcel de alta seguridad se realizará mediante la ampliación del penal Santiago 1, lo que ha generado un fuerte rechazo entre los residentes del histórico barrio capitalino y de su alcaldesa, Irací Hassler, quien volvió a cuestionar la decisión al afirmar que "no tiene ninguna lógica".
En el programa Línea Uno de STGO TV y Radio USACH, el exministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, defendió la construcción de la nueva cárcel de alta seguridad en Santiago y cuestionó las negativas de los alcaldes respecto a esta medida.
Bitar argumentó que “la autoridad del Gobierno también tiene que sentirse” y afirmó que la oposición de una alcaldesa a la construcción de la cárcel no es válida, ya que, “no puede una alcaldesa cuestionar una decisión que afecta a todo Chile”.
En ese contexto, con la actual crisis de seguridad que sufre el país frente al crimen organizado, Bitar afirmó que esta nueva cárcel es una "medida absolutamente excepcional" que se debe tomar para enfrentar la situación actual, pero también destacó la necesidad de acelerar otras medidas complementarias.
Según él, "nos hemos demorado como país, no un gobierno, varios gobiernos", y aseguró que ahora es crucial "actuar tomando algunas medidas excepcionales" para abordar la crisis de manera efectiva.
Leer también
Senadora Vodanovic califica de "constitutivo de alarma" las declaraciones Juan...
Viernes 30 de agosto de 2024
Mañalich cuestionó falta de liderazgos en la centroderecha y afirmó que ve “muy...
Lunes 19 de agosto de 2024
Diputado Jouannet por carrera presidencial: “Me sentiría más cómodo con Eduardo...
Lunes 19 de agosto de 2024