El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a Entel por “insólito” correo que anunciaría alza unilateral de planes.
Con esta acción, Sernac busca que la empresa esclarezca el motivo detrás de este envío, además de obtener detalles sobre el número de clientes afectados y cualquier rectificación realizada posteriormente.
Según el Servicio, las publicaciones recogidas desde X tenían una particularidad, dado que la calidad de la información entregada por parte de la empresa confundió a los clientes, y muchos de ellos pensaron que se trataría de una estafa.
En dichos correos se indicaba que los planes tendrían un “aumento” en el monto, estableciendo erróneamente el valor del mismo (en caracteres no numéricos, como $ROMINA o $RODRIGO).
“El total de su boleta tendrá un aumento de $ROMINA y tu plan contará con mejores condiciones en gigas”, señalaba una de las notificaciones.
Debido a esta situación, el Senac busca obtener una respuesta por parte de Entel sobre “su versión respecto a las quejas antes mencionadas”.
Además, el organismo pide que se especifique si la empresa “corresponde al emisor de las comunicaciones antes descritas, y en su caso, el motivo o justificación de las mismas”.
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