Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Sernageomin informó que incandescencia del volcán Villarrica alcanzó 220 metros

El organismo confirmó que mantendrá la alerta amarilla y que el área de afectación en el escenario actual corresponde a un radio de 500 metros desde el centro del cráter.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Viernes 2 de diciembre de 2022 - 07:40

 El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó que la incandescencia apreciada la madrugada del jueves sobre el cráter del volcán Villarrica superó los 200 metros.

Mediante un comunicado, la entidad expuso que "condiciones meteorológicas favorables permitieron apreciar la mayor intensidad y altura de incandescencia en el volcán Villarrica, la cual osciló entre 80 y 220 m sobre el nivel de su cráter y observada desde sectores distantes al volcán".

"La constante emisión de gases y altas anomalías térmicas reportadas en días anteriores, son coherentes con el fenómeno observado en las últimas horas", sumó.

En vista de lo anterior, desde Sernageomin aclararon que la alerta amarilla continuará.

"Otros parámetros de monitoreo no muestran variaciones significativas, por lo tanto, se mantiene la alerta técnica Amarilla. El área de afectación en el escenario actual corresponde a un radio de 500 metros desde el centro del cráter".

Leer también