Sernatur lanzó la nueva temporada de uno de sus programas más emblemáticos: Vacaciones Tercera Edad. Este servicio funciona desde el año 2001 y beneficia a personas mayores a través del turismo.
Las autoridades nacionales de turismo dieron a conocer la apertura de 3.500 nuevos cupos para recorrer Chile, los que se suman a los más de 3.000 que ya estaban disponibles. De este modo, se espera alcanzar una cifra superior a las 40.000 personas mayores y sus acompañantes que se vean favorecidas hasta el término de la actual temporada, en julio de 2024.
La subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, manifestó que "Vacaciones Tercera Edad, que lleva más de veinte años, permite un empuje económico de las localidades, un desarrollo de los territorios y de las experiencias, además de la posibilidad de potenciar nuevos destinos".
Agregó que "sin embargo, lo más importante es el efecto que tiene en las personas mayores, quienes reciben un impacto inmediato en su bienestar y salud emocional. Por eso, a petición del presidente Boric, trabajamos aún más en este programa, generando mayores y mejores alianzas para fortalecer los viajes en este grupo de la población".
Para el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, "estamos felices por mostrar todas las opciones que tienen las personas mayores para viajar con nuestro programa. Hay alternativas para todos los gustos y bolsillos: viajes de una semana, escapadas de fin de semana y otras experiencias en 52 destinos en todo Chile. Invitamos a que sean parte y conozcan estas alternativas en www.vacacionesterceraedad.cl".
Tres modalidades del Vacaciones Tercera Edad
Vacaciones Tercer Edad es un programa de viajes que ejecuta Sernatur en todo el país. Entrega un subsidio estatal de entre un 25 y un 75% del valor total de paquetes turísticos especialmente diseñados para personas mayores.
En su mayoría, los paquetes de viaje vienen con todo incluido, pues consideran servicios de alojamiento, alimentación, traslados terrestres y aéreos, actividades recreativas, seguro de asistencia en viaje, experiencias y tours dependiendo de su tipo de modalidad.
Estas son las modalidades a las que puedes acceder:
Escapadas: Viajes con todos los servicios incluidos hacia destinos de la misma región o regiones contiguas, en transporte terrestre, con hasta un 70% de subsidio. La duración de los viajes varía entre dos o tres noches. Un ejemplo de escapada de tres días es de Santiago a Maitencillo (Región de Valparaíso) a $73.800 y hacia Cobquecura (Región de Ñuble) a $78.275.
VTE Clásico: Viajes con todo incluido con una duración de cuatro a siete noches a destinos en todo el país, mediante viajes aéreos y terrestres. Tiene, en promedio, un porcentaje de subsidio entre 25 y 75%, aproximadamente. Ejemplos de viaje de siete noches son de Santiago a La Serena (Región de Coquimbo) por $351.062, hacían Valle Las Trancas (Región de Ñuble) por $339.238 y hasta Villarrica (Región de La Araucanía) por $363.735.
Experiencias Mayores: Viajes personalizables a destinos dobles, en los que se pueden configurar aparte algunos complementos, como almuerzos, cenas y tours. La duración de los viajes varía entre las dos o tres noches y tienen un porcentaje de subsidio de hasta un 30 por ciento. Experiencias de siete días desde Santiago son las de sol y playa a La Serena-Vicuña (Región de Coquimbo) por $548.000 o de enoturismo y de gastronomía en Colbún-Vichuquén (Región del Maule) por $471.000.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024