Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Servel desmiente supuesto voto duplicado en local de votación en Las Condes

La denuncia fue realizada por una usuaria de Twitter identificada como Claudia, quien informó que en la mesa 187 del Liceo Juan Pablo II existirían tres casos de votos duplicados.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 4 de septiembre de 2022 - 13:36

El Servicio Electoral (Servel) salió al paso de una denuncia realizada por una usuaria de Twitter, respecto de unos supuestos votos duplicados en un local de votación en la comuna de Las Condes, en la Región Metropolitana.

Concretamente, se refirieron a una denuncia realizada por una usuaria de Twitter identificada como Claudia, quien informó que en la mesa 187 del Liceo Juan Pablo II existirían tres casos de votos duplicados.

Con el paso de los minutos, el organismo se encargó de desmentir la situación a través de un tuit: "Está información que se encuentra circulando por redes sociales es falsa. En el local de votación mencionado no existen casos de votos duplicados".

Por lo demás, hicieron un llamado a los electores a informarse a través de las redes sociales de la entidad.

También explicaron una situación que tomó lugar en la comuna de Recoleta: "En el local de votación Colegio San Lorenzo de la comuna de Recoleta, hubo dos errores de firma en el padrón electoral. Uno trató de dos hermanas, donde una de ellas firmó en el espacio destinado a la otra".

"Esto quedó registrado en el acta. El segundo caso fue similar, el elector equivocó el lugar de su firma. También quedó registrado en el acta, como indica la ley", detallaron.

 

Leer también