Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Servicio Médico Legal mantiene cifra de 131 fallecidos por incendios

Además, hasta el mediodía del miércoles 7 de febrero se habían realizado 82 autopsias y la identificación de 38 fallecidos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 7 de febrero de 2024 - 16:58

En su último reporte, el Servicio Médico Legal mantuvo la cifra de 131 fallecidos por los incendios ocurridos en la Región de Valparaíso.

Según informaron, hasta las 12.00 horas de este miércoles se habían realizado 82 autopsias y el número de identificados aumentó en 38 personas.

Además, indicaron que el “equipo de la Dirección Regional, con apoyo de la red forense nacional, se encuentra abocado a la entrega de las personas fallecidas a sus familiares. Es así como, hasta el momento, y con autorización de la Fiscalía Regional, ya han sido entregados 20 personas”.

“Los equipos médicos y técnicos, junto a personal de laboratorio, se encuentran trabajando en la realización de toma de muestras y análisis de ellas para poder realizar comparaciones genéticas identificatorias”, detallaron.

Asimismo, recordaron que la sede de Valparaíso está atendiendo en calle Orella 954, junto a módulos de la Fiscalía Regional, el Servicio de Registro Civil e Identificación y la Corporación de Asistencia Judicial.

Por último, entregaron sus condolencias a las familias de las víctimas y reiteraron su “compromiso de seguir actuando con la mayor celeridad para entregar una rápida respuesta a los afectados”.

Leer también