Hace unas semanas el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó como culpables a los cuatro imputados de participar en el homicidio calificado del empresario Alejandro Correa, crimen registrado el 18 de mayo de 2020 en Concón.
Y este lunes el Tribunal sentenció al sicario Víctor Gutiérrez Londoño a 28 años de cárcel. Gutiérrez cumplirá 20 años de presidio como autor del delito de homicidio calificado, 4 años de cárcel por el homicidio frustrado de Claudio Muzio y la misma cantidad de años de reclusión por porte ilegal de arma de fuego.
En tanto, Renato López Fuentes, autor intelectual del homicidio, fue condenado a 20 años de presidio como autor del homicidio calificado del empresario.
El tribunal también condenó a Claudio Riveros Canales a 12 años de cárcel por el delito de homicidio consumado, a los que se suman 4 años de reclusión por porte y tenencia ilegal arma de fuego.
Melissa Palma Valdés, pareja de Gutiérrez, fue sentenciada como cómplice del crimen a 6 años de cárcel.
Cabe señalar que el crimen se concretó el 18 de mayo del 2020, cuando Alejandro Correa fue asesinado en las afueras de su domicilio por medio de una serie de disparos en su contra. A medida que avanzó la investigación, se estableció que el hecho se trató de un sicariato debido a una ocupación de terreno y una denuncia que interpuso la víctima contra López, cuatro días antes del crimen.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024