La alegría de la Roja Femenina tras vencer a Estados Unidos y acceder a una inédita final en los Juegos Panamericanos 2023 quedó en un segundo plano tras el papelón dirigencial que dejó a Chile sin su portera titular y suplente para enfrentar a México.
Con el regreso de Christiane Endler a su club en Francia, Olympique de Lyon, quien además reveló que el compromiso ante las estadounidenses fue su último con la camiseta de La Roja, la segunda opción era Antonia Canales, quien también vuelve a su equipo, Valencia, ante la urgencia de la lesión de Enith Salón, por lo que en España la piden con prioridad.
Con el paso de las horas, tomó fuerza la opción de que la delantera Franchesca Caniguán asuma el rol de arquera. La ariete participó en julio de 2019 de una batalla de porteros, donde obtuvo el primer lugar de la competencia, en Hualpén.
Otra que suena es la delantera Yenny Acuña, a quien le gustaba entrenar al arco en Santiago Morning.
Un complejo puzzle para el técnico Luis Mena, quien no citó a una tercera arquera del medio local y ahora tendrá un dolor de cabeza para suplir el puesto de Endler, tarea no menor con miras a obtener la medalla de oro ante las mexicanas este viernes.
Leer también
Santiago 2023: Absuelven a Ximena Restrepo y Marcelo Gajardo en polémica de la...
Domingo 14 de abril de 2024
Santiago 2023: Contraloría informó que no se han rendido $194 mil millones de...
Miércoles 3 de enero de 2024
Entregan nuevos detalles sobre conflicto al interior del atletismo en Santiago...
Sábado 16 de diciembre de 2023