Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Sin Navidad extendida: Ministro Marcel descarta feriado del 26 de diciembre

El secretario de Estado se refirió al que se dio para Fiestas Patrias y aseguró que "haber hecho una excepción en el año no quiere decir que se sigan haciendo excepciones a lo largo del año".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 29 de noviembre de 2022 - 18:25

La opción de tener una Navidad XL se evaporó en cosa de horas. Este martes, el diputado Eduardo Durán (RN), presentó dos iniciativas para buscar que se decrete feriado el lunes 26 de diciembre, para tener un fin de semana largo, ya que el 25 de diciembre cae día domingo.

Pero la misma jornada, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, descartó dicha alternativa, por lo que que las celebraciones navideñas seguirán tal cual como estaban pensadas para este año. 

"Todos sabemos que este año ya se agregó un feriado en torno a las Fiestas Patrias. Nosotros tenemos un número estable de feriados en el año, establecidos por ley y creemos que ir agregando feriados adhoc no es el camino para resolver los temas de recreación, uso del tiempo libre, etc, para eso hay otro tipo de iniciativas", señaló Marcel.

"Haber hecho una excepción en el año no quiere decir que se sigan haciendo excepciones a lo largo del año y tenemos que tener conciencia de que los feriados así como tienen beneficios, tienen costos", planteó.

Tras ser consultado por cuál era la diferencia con el día festivo de septiembre, Marcel respondió que "es la diferencia entre dos y uno. El hecho de que se haya aprobado por ley un feriado de carácter excepcional no quiere decir que se puedan crear ilimitadamente feriados con carácter excepcional".

De acuerdo al ministro, "parece razonable que en determinadas circunstancias haya una excepción que se haga en el año, pero cuando empezamos a repetir las excepciones, dejan de ser excepciones y pasan a ser reglas".

Leer también