A la espere de la votación en el Senado, la candidata a Fiscal Nacional, Marta Herrera, se refirió a los cuestionamientos que han surgido a su postulación por su ser una continuidad a Jorge Abbott.
En conversación con El Mercurio, la abogada indicó que "Jorge Abbott era mi jefe, como era el jefe de casi 20 directivos que existimos en la Fiscalía Nacional".
“La diferencia con Jorge Abbott particularmente radica en que tenemos personalidades y estilos totalmente distintos. Mi rol es esencialmente persecutor no así el del fiscal Abbott. Y, por lo tanto, eso en algunos momentos nos generaba algunos roces”, indicó.
En esa misma línea, Herrera sostuvo que “él tiene un carácter bastante pasivo, así es que no hubo mayores discusiones, pero sí bastantes diferencias de opinión importantes”.
En este sentido, Herrera recalcó que el Fiscal Nacional debe tener un rol más persecutor y debe trabajar de manera autónoma en relación a las otras instituciones, lo cual desde su punto de vista no ocurrió durante el periodo de Abbott.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025