Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Jaime Bassa declaró ante la PDI en el marco de la investigación del caso Rojas Vade

El abogado ratificó la denuncia en contra del constituyente por el distrito 13 y afirmó que la mesa dispondrá de toda la disponibilidad para aclarar la situación.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 9 de septiembre de 2021 - 00:36

El vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, acudió este miércoles hasta dependencias de la PDI en Independencia para prestar sus declaraciones en la investigación por el caso del convencional Rodrigo Rojas Vade.

De esta forma, se dio origen a las primeras diligencias de la PDI, entre las que contó la toma de declaración del propio Bassa, quien tras hablar con la policía por casi una hora, conversó con la prensa para “ratificar la denuncia presentada y hemos tratado de manifestar la mayor voluntad posible de colaborar”

"Ahora esperamos que los procedimientos sigan su curso normal. Por nuestra parte tenemos una semana muy intensa en la Convención Constitucional”, agregó.

Junto a lo anterior, Jaime Bassa señaló que "como se trata de una investigación en curso, preferiría no entrar en el fondo y en las alternativas que puedan ocurrir. Sabemos que hay un proceso, una investigación en marcha, sabemos que el pleno está deliberando en torno al contenido de la norma reglamentaria que va a regir el funcionamiento de la Convención".

“Esta mañana fuimos visitados en la Convención Constitucional por tres funcionarios de la Policía de Investigaciones y en cuanto tuvimos agenda disponible quisimos venir presencialmente a colaborar con la investigación y a dar un gesto de agradecimiento del trabajo que está haciendo la institución policial y también la Fiscalía", detalló.

Recordemos que fue propia mesa de la Convención Constitucional, liderada por Elisa Loncon, la que denunció ante la Fiscalía Centro Norte al convencional Rojas Vade para que investigara un posible delito en la declaración de patrimonio.

Leer también