Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Sindicato de Ventanas desmintió que los trabajadores de El Teniente se hayan bajado de movilización

El dirigente Carlos Castro afirmó que la movilización se mantiene en todas las divisiones de Codelco distribuidas en el país.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 23 de junio de 2022 - 15:05

Este jueves, el presidente del sindicato de Turnados de Codelco Ventanas, Carlos Castro, desmintió la información que aseguraba que trabajadores de planta y contratistas de la División El Teniente de Codelco se habrían bajado del paro nacional convocado por la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC).

Según señala radio Biobío, el sindicalista aseguró que las movilizaciones se mantienen en todas las divisiones, y que lo ocurrido en la Región de O’Higgins, fue una confusión.

De acuerdo a la explicación del dirigente, "pasaron unos buses" al interior de la planta y esa situación hizo creer en la reactivación de los turnos.

"Estamos en plena etapa de paralización y estamos esperando las conversaciones durante el día, sobre cuáles son las alternativas de salida que podría tener esto", afirmó el presidente del sindicato de Turnados de Codelco Ventanas, en relación con el encuentro entre los dirigentes y el directorio de Codelco.

Castro explicó que los dirigentes se encuentran monitoreando las manifestaciones en todas las divisiones, y aprovechó la oportunidad para aclarar que la manifestación "no es por un tema de bonos, es un tema de vida de las fundiciones de Chile".

Asimismo, el vocero acusó al presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, de minimizar la demanda de los trabajadores.

Leer también