Este lunes llegan las lluvias a la capital y con ello las posibilidades de diversas afectaciones en las zonas en que se dejará sentir el sistema frontal. Es por esto, que las autoridades advirtieron la probabilidad de tormentas eléctricas y posibles remociones en masa.
Al respecto, el director nacional del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Patricio Aguilera, advirtió que, si bien “las condiciones de remoción en masa son de moderada a baja”, existe una probabilidad alta “en la precordillera de la región Metropolitana y en la región de O’Higgins”.
Desde la Dirección Meteorológica de Chile (Meteochile) adelantaron que en Santiago podrían caer hasta de 35 milímetros de agua y hasta un metro de nieve en los sectores cordilleranos.
El meteorólogo de Meteochile Andrés Moncada, afirmó que “acá en Santiago, particularmente, la mayor concentración de precipitación se va a dar entre la tarde del lunes y la madrugada del martes”, aunque en el sector sur poniente de la Región Metropolitana, como Melipilla, Talagante y Buin, la lluvia ocurriría antes.
Además, sostuvo que “están asociadas a un área de inestabilidad post frontal, de manera que, durante la tarde del lunes y la noche del mismo día, se podrían desarrollar tormentas eléctricas en algunos sectores, incluso costeros, como en la región del Biobío”.
Leer también

Ministro de Seguridad Pública: “Los índices de violencia están aumentado en la...
Martes 1 de abril de 2025

Revisión de medidas cautelares de Manuel Monsalve se resolverán este miércoles
Martes 1 de abril de 2025

Para automovilistas de Santiago y Maipú: Habilitan primera “conexión en altura”...
Martes 1 de abril de 2025