El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) actualizó la cantidad de milímetros de agua que caerá en la Región Metropolitana durante este nuevo sistema frontal. Por su parte, la compañía de luz CGE activó su plan preventivo de operaciones.
Durante el inicio de este fin de semana se esperan lluvias y vientos para la capital, es por ello que Senapred detalló que, para este viernes 21 de julio en el sector de los valles caerán entre 20 a 30 milímetros, mientras que, para la cordillera costa serán entre 15 y 25 mm.
Mientras que para el sábado se esperan entre 5 y 10 mm para la cordillera costa y valle. Para la precordillera, en tanto caerían entre 10 y 20 mm.
Por su parte, la Compañía General de Electricidad Distribución (CGE) activó su plan de acción preventivo, con el incremento de recursos técnicos y humanos para atender posibles contingencias que afecten el suministro eléctrico.
Desde CGE informaron que se incrementará en más de cuatro veces los recursos técnicos y humanos para atender posibles contingencias que afecten el suministro eléctrico y tendrá atención especializada para los pacientes electrodependientes.
Dicho plan contempla medidas como la preparación de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria.
Esto, señala la empresa, con el fin de abordar las interrupciones de suministro que podrían presentarse, principalmente por la acción del viento o la caída de árboles, ramas u otros objetos sobre la red eléctrica.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024