Este viernes, el Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para el funcionario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Leonel Contreras Canales, imputado por la muerte de la subinspectora de la institución, Valeria Vivanco, el pasado 13 de julio durante un operativo.
El organismo judicial estableció seis meses para la investigación de los hechos, y dictaminó que Contreras cumpla la medida cautelar en la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana, ubicada en la comuna de Cerrillos.
Durante la formalización, el Fiscal Jefe de la unidad de Delitos Violentos, Christian Toledo hizo muestras de pruebas balísticas y señaló que el imputado “sin que existiera causa o motivo suficiente, de manera directa e intencional, procedió a efectuar un disparo con su pistola fiscal impactando a su compañera Valeria Vivanco, quien resulta lesionada en su zona torácica con entrada y salida de proyectil, lesiones que posteriormente le causaron la muerte”.
Fiscal Jefe de Delitos Violentos @fiscalia_RMSur Christian Toledo formalizó a funcionario PDI detenido por @Carabdechile por homicidio de subinspectora Valeria Vivanco quien quedó con la medida cautelar de prisión preventiva @FiscaliadeChile https://t.co/Go8W3teiGZ
— Fiscalía Metropolitana Sur (@fiscalia_RMSur) November 5, 2021
Ante esto, la jueza Mariela Hernández consideró estar ante la presencia de “un homicidio doloso” y descartó “la imprudencia propiamente tal, de acuerdo a la forma y a la circunstancias en que se percutó el disparo”.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025