La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, viajó a Costa Rica para presentar formalmente la solicitud de extradición del venezolano Maickel Villegas Rodríguez (27), detenido en ese país por el secuestro y homicidio del exteniente Ronald Ojeda en Chile.
Según informó Meganoticias, la subsecretaria viajó ayer en la tarde y en el aeropuerto declaró que “es muy importante que este proceso se inicie y ojalá tenga al breve plazo posible un resultado positivo”.
“No solamente iremos a hacer entrega formal de esta solicitud, sino que, además, nos reuniremos con una serie de autoridades para plantearles la importancia que tiene para nuestro país poder esclarecer los hechos”, añadió.
Finalmente, agradeció al gobierno de Costa Rica por su celeridad en la tramitación y voluntad en las conversaciones sobre el proceso de extradición del venezolano.
ESTÁ EN PRISIÓN PREVENTIVA
El 16 de julio pasado, la justicia de Costa Rica decretó dos meses de prisión preventiva para el venezolano Maickel Villegas Rodríguez, a la espera de su extradición a Chile por su participación en el secuestro y asesinato del ex militar Ronald Ojeda, también venezolano.
La información fue entregada por el Ministerio de Seguridad de Costa Rica, que señaló que el Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de San José emitió la orden de prisión preventiva, de acuerdo al proceso de extradición estipulado en las leyes de ese país centroamericano.
El ministro de Seguridad, Mario Zamora, declaró que Villegas “ha sido puesto a disposición judicial a razón de que se activó un proceso formal de extradición. Él se encuentra bajo las órdenes del Poder Judicial ante los requerimientos de Chile".
Villegas, de 27 años, fue detenido el viernes por la Policía Profesional de Migración en Paso Canoas, frontera con Panamá, cuando pretendía ingresar en un bus que forma parte del programa de flujo controlado de migrantes con destino final a Estados Unidos.
Leer también

Ministro de Seguridad Pública: “Los índices de violencia están aumentado en la...
Martes 1 de abril de 2025

Revisión de medidas cautelares de Manuel Monsalve se resolverán este miércoles
Martes 1 de abril de 2025

Para automovilistas de Santiago y Maipú: Habilitan primera “conexión en altura”...
Martes 1 de abril de 2025