Desconocidos sustrajeron especies avaluadas en $400 millones desde una sucursal de Movistar ubicada en Libertad 1410, en la comuna de Viña del Mar, Región de Valparaíso.
Según informó el subprefecto Carlos Cugat, jefe Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Concón, los delincuentes realizaron un forado por la parte trasera del local comercial, sustrayendo teléfonos de alta gama y otros objetos.
Aunque la señal del corte de energía se dio el pasado 31 de diciembre, no se advirtió a los entes correspondientes y el ilícito recién fue descubierto cuando el personal de la empresa llegó a su lugar de trabajo este 3 de enero.
Por instrucción de Fiscalía, la BIRO y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones están realizando las diligencias correspondientes, realizando empadronamiento del sitio del suceso y levantamiento de material audiovisual.
El detective explicó que si bien no hay certeza de cuantas personas concretaron el delito, se estima que es más de una y que incluso podría ser una banda que opera en distintos lugares.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025