Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Súper lunes: Sindicato de taxis confirma que se unirán unirá al paro de Buses Red

La huelga movilizaría a los 15 mil trabajadores afiliados a la Confenared, lo que podría resultar en la escasez de autobuses durante las horas peak.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Domingo 18 de febrero de 2024 - 09:59

El sindicato de taxis anunció su participación en el paro de Buses Red convocado para el próximo 4 de marzo, conocido como el "Súper Lunes", con el objetivo de garantizar mejores condiciones laborales, de seguridad e higiene.

Víctor Herrera, presidente del gremio, confirmó a Radio Bío Bío que se unirán a la movilización y que durante el día se reunirán con otros gremios y sindicatos para discutir la situación.

En relación con esto, el presidente del gremio de transporte, Luis Campos, aclaró que decidieron convocar a la movilización para ese día debido a que la directora del Trabajo, Antonella Cassis, dio por terminado el diálogo con las organizaciones sindicales y el Ministerio de Transporte de manera arbitraria, sin la presencia de los ministros.

"Buscamos que se genere nuevas formas para construir en lo que respecta al diseño del sistema de los cabezales, en el tema de los puntos de regulación de los terminales, en las condiciones de higiene y de seguridad y especialmente porque hoy día hay 1.680 conductores nuevos en el sistema que finalmente se nos volverán muchos derechos más a los conductores que ya llevan muchos años", indicó Campos.

La huelga movilizaría a los 15,500 trabajadores afiliados a la Confenared, lo que podría resultar en la escasez de autobuses durante las horas peak para miles de habitantes de la Región Metropolitana y de las regiones aledañas que trabajan en la capital.

Leer también