Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Suspenden clases en colegio de Hualpén por malos olores en planta de ENAP

Debido a la situación, un grupo de alumnos tuvo que ser trasladado hasta el Servicio de Atención Primaria de Urgencias para recibir atención.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 24 de octubre de 2022 - 17:17

Este lunes, el alcalde de la comuna de Hualpén, Miguel Rivera, confirmó la suspensión de las clases en el Colegio República del Perú, debido a que la comunidad sintió malos olores provenientes desde la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

La incómoda situación incluso ocasionó malestares y náuseas en los estudiantes, por lo que varios debieron ser trasladados hasta el Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolución (SAR) de la localidad.

Además, Rivera señaló que "a ENAP no le cuesta nada visar cuando tiene este tipo de situaciones".

Desde la refinería, en tanto, dieron a conocer un comunicado donde se refieren al hecho y en la que indican : "Informamos que con ocasión de variaciones operaciones en una de nuestras plantas, ocurridas esta mañana cerca de las 11.00 horas, recibimos reclamos de olores molestos por parte de la comunidad".

"Al respecto informamos que la situación fue corregida, a los pocos minutos y tras funcionar todas nuestras medidas de contingencia, la situación se encuentra superada y normalizada", cerró el texto de la compañía.

Leer también