Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Suspenden clases y declaran alerta amarilla en Antofagasta por corte de agua

El masivo corte afecta a un total de 66 mil clientes y se prolongará hasta el viernes.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 5 de diciembre de 2023 - 07:37

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta amarilla en la comuna de Antofagasta, debido al masivo corte de agua que afecta a un total de 66 mil clientes y que se prolongará hasta el viernes.

Según informó Aguas Antofagasta, la emergencia se produjo en la mañana del domingo 03 de diciembre, debido a una falla eléctrica en el sector de la Planta Desaladora Norte (PDN) y se prevé que se prolongará hasta las 14:00 horas del viernes.

"Con la declaración de la alerta amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que este crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente", informó Senapred.

Senapred añadió que Aguas Antofagasta dispuso 47 estanques y camiones aljibes, en tanto que otros 11 están en proceso de instalación y se proyectan 30 más para abastecer a la población mientras se realizan las labores de reposición.

Por su parte, la delegada presidencial de Antofagasta, Karen Behrens, anunció la suspensión de clases para toda la comuna de Antofagasta desde hoy y hasta que se levante la alerta amarilla.

Además, Behrens informó que los servicios esenciales como centros asistenciales, Carabineros, Bomberos, supermercados y similares serán abastecidos con preferencia.

"El llamado es a la calma, se está trabajando con la empresa sanitaria y de energía para que este problema que nos ha afectado en la comuna de Antofagasta sea resuelto en el más breve plazo posible", concluyó.

Aguas Antofagasta informó que el corte está afectando a 11 sectores de la comuna, condición que se prolongará hasta el viernes a las 14.00 horas.

A través de un comunicado, la empresa señaló que "como sanitaria, lamentamos los inconvenientes que esta discontinuidad del servicio, pero cabe mencionar que se están ejecutando todas las acciones de reparación con el objetivo reestablecer el servicio en los tiempos óptimos".

Leer también