Al respecto, el presidente Gabriel Boric declaró que "dado el mejoramiento de las condiciones climáticas, de los niveles de turbiedad que tenemos en las aguas del río Maipo, y del consumo responsable que ha tenido la población en estas últimas horas, se ha decidido suspender el corte de agua que estaba anunciado para la ciudad de Santiago".
Pese a este anunció, el mandatario señaló que las autoridades han "dispuesto de todas maneras que se mantenga el sistema de suministro alternativo de agua, a través de tanques y camiones aljibes, hasta que se recuperen las reservas del sistema".
Desde Senapred, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, confirmó que es posible reabastecer el suministro de agua posible desde las aguas del río Maipo, según lo informado por Aguas Andinas.
Recordando que aún se mantiene la alerta roja, la ministra López agregó que, "si bien es una buena noticia, el llamado a la población es mantener cautela y cuidado en el uso del agua, ya que hoy estamos sin reservas. Los estanques de Pirque están en un mínimo nivel, por lo que pese a que se está produciendo agua las condiciones meteorológicas no están completamente estabilizadas".
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024