El Masters 1000 de Madrid no tendrá duelo de chilenos en la segunda ronda. Es que Alejandro Tabilo (38° del ranking ATP) debutó con una derrota en el certamen y frustró un choque ante su compatriota Nicolás Jarry (23°), quien quedó libre en la primera fase en su condición de cabeza de serie.
"Jano" cayó ante el italiano Flavio Cobolli (64°) por parciales de 5-7, 6-4 y 6-4, tras dos horas y cuatro minutos de un partido donde fue de mayor a menor y desperdició una ventaja de 3-0 en el tercer set.
En la primera manga, el nacional salvó tres puntos de quiebre en el tercer game y en el siguiente rompió el servicio de su rival para después colocarse rápidamente 5-2 arriba. Sin embargo, no pudo abrochar el set en el noveno. Pero cuando parecía que todo se definía en un tiebreak, consiguió justo una ruptura en el duodécimo para tomar ventaja.
En el segundo episodio las acciones continuaron parejas y ambos estuvieron firmes con sus envíos, hasta que en el noveno juego el zurdo nacido en Canadá no pudo sostener tras un pésimo game y en el siguiente el italiano no tuvo problemas en abrochar.
El tercer y último capítulo comenzó complicado para el pupilo de Guillermo Gómez, porque levantó una bola de break de entrada en el primer game. Y si bien quebró en el segundo, en el quinto entregó su saque, desperdiciando una ventaja de 3-0. Ya en la recta final, volvió a ceder su turno en el noveno para que Cobolli sentenciara todo en el siguiente con su servicio salvando una chance de break.
De esta manera, Tabilo frustró un duelo de chilenos y el italiano será el rival de Jarry el sábado en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, donde el nieto de Jaime Fillol buscará tomarse revancha de la derrota en el Abierto de Australia.