Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Tabilo desaprovechó sus opciones y quedó eliminado en segunda ronda del US Open

El chileno fue derrotado por el estadounidense Jeffrey John Wolf por parciales de 4-6, 7-5, 6-4 y 6-3.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Miércoles 31 de agosto de 2022 | 19:40

Alejandro Tabilo (71° del ranking ATP) no pudo hacer historia en este US Open 2022, cuarto y último Grand Slam de la temporada. Es que tras ganar su primer partido en su primera aparición en Flushing Meadows, el tenista chileno desaprovechó la opción de avanzar por primera vez en su carrera a la tercera ronda de un Grand Slam.

El criollo cayó frente al invitado estadounidense Jeffrey John Wolf (87°) por parciales de 4-6, 7-5, 6-4 y 6-3, en dos horas y 50 minutos, y malogró la chance de convertirse en el primer nacional en fase de 32 mejores en el major neoyorquino tras largos 13 años.

"Jano" comenzó a buen nivel y en la primera manga una ruptura en el quinto juego le bastó para desnivelar y tomar ventaja ante el norteamericano. Además, salvó tres puntos de quiebre en el sexto.

En el segundo episodio, el zurdo nacido en Canadá quebró de entrada, en el primer juego, pero cedió su envío en el siguiente. Sin embargo, volvió a romper el turno del rival en el tercer game. Eso sí, no pudo sostener en el octavo y para peor, tampoco en el duodécimo y le entregó el set al norteamericano de manera increíble.

En el tercer capítulo ambos se quebraron dos veces hasta que el pupilo de Guillermo Gómez no pudo mantener su turno en el décimo y la tarea se le puso cuesta arriba.

En el cuarto set las acciones estuvieron equilibradas hasta que el criollo cedió su saque en el octavo game y en el siguiente Wolf no titubeó para sentenciar la victoria.

Con esto, Tabilo puso fin a su paso y el de los chilenos en el cuadro masculino del US Open y ahora tendrá que enfocarse en la serie de Copa Davis ante Perú que se disputará en dos semanas más.

Leer también