Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Tabilo perdió en maratónico partido y se despidió del Challenger de Concepción

El chileno se inclinó por 6-4, 3-6 y 7-5 ante el kazajo Timofey Skatov y no logró pasar a semifinales. Ahora, el tenista nacional se concentrará en lo que será su participación en Copa Davis.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Viernes 27 de enero de 2023 | 21:12

El tenista nacional Alejandro Tabilo (102° del ranking ATP) batalló a toda su capacidad, pero terminó cayendo ante el kazajo Timofey Skatov (144°) en los cuartos de final del Challenger de Concepción.

La segunda raqueta criolla mostró algunas falencias en su servicio en momentos clave ante el asiático, quien se terminó imponiendo por parciales de 6-4, 3-6 y 7-5 en dos horas y 29 minutos de juego.

Skatov, octavo sembrado del torneo, se benefició de un quiebre en el tercer game para conducir el primer set ante el chileno, que pese no supo aprovechar las oportunidades en que se quedó con el saque de su rival y se terminó inclinando por 6-4.

La segunda manga fue completamente diferente, con un "Jano" mucho mas sólido y luego de reponerse a una pérdida del servicio en el primer juego, le devolvió la gentileza a su adversario en el cuarto y octavo game para derrotarlo por 6-3.

Pero en el set decisivo, tras quiebres mutuos en el cuarto y noveno juego, Tabilo volvió a estar frágil con su saque y cedió en el game decisivo ante su contrincante, quien selló su victoria por 7-5.

De esta forma, el certamen penquista quedó sin representantes criollos. Por su parte, Tabilo deberá dar vuelta la página y prepararse para afrontar la llave de Copa Davis del próximo fin de semana, precisamente ante el Kazajistán de Skatov.

Leer también