Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Tania Madriaga reemplazará a Rojas Vade en la vicepresidencia de la Convención Constitucional

La información fue confirmada por Elisa Loncon y la acción obedece a la renuncia al cargo del convencional acusado de mentir sobre su enfermedad de cáncer.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 6 de septiembre de 2021 - 09:43

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, confirmó que Tania Madriaga asumirá el cargo de vicepresidenta de la asamblea tras la renuncia al cargo de Rodrigo Rojas Vade, constituyente que reconoció que mintió sobre su diagnóstico médico y que no padece de cáncer.

En conversación con Radio ADN, Loncon aseguró que los cargos constituyentes no son renunciables y que la acción de Rojas Vade es una responsabilidad personal y no de la convención que presiden.

“La Convención va a saber salir de los problemas que tenemos”, agregó la presidenta, donde además no ocultó su malestar por el tema. “No puede ser que la situación de un convencional sea el tema de todo el día”, indicó.

Cabe señalar que Madriaga es socióloga de la Universidad de Concepción y magíster en Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. Fue directora de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Valparaíso durante la administración de Jorge Sharp. Fue electa convencional por el distrito 7, de la región de Valparaíso, bajo el alero de la Lista del Pueblo y apoyada por el colectivo Territorios en Red (TER).

Leer también