El cineasta estadounidense Quentin Tarantino aseguró que no tiene "ni idea" de cuál será su próxima película, aunque señaló la hipotética "Kill Bill 3" como "una posibilidad", durante una rueda de prensa en la Fiesta del Cine de Roma.
"No tengo ni idea de cuál será mi décima película. Esa es una posibilidad", respondió, al ser preguntado por la tercera parte de la emblemática saga protagonizada por Uma Thurman.
Tarantino aseguró estar "llegando al final" de su carrera cinematográfica, ante una sala repleta de periodistas y fanáticos del director que se agolparon en masa en el escenario en busca de un codiciado autógrafo al término de la rueda de prensa.
"Tener un hijo (a principios del año pasado) ha sido casi calculado para que fuera al final de mi carrera, cuando todas mis prioridades han cambiado", expresó el cineasta, quien ha avisado en repetidas ocasiones de que pondrá la guinda a su trayectoria con una décima y última película.
Desde "Reservoir Dogs" (1992), Tarantino ha creado escenarios icónicos y ha cambiado la historia en la ficción, como en "Malditos bastardos" (Inglourious Basterds, 2009), ambientada en la Alemania nazi.
"Estaba atrapado y no sabía cómo salir, así que decidí matar a Hitler, y me pareció bastante buena idea", rió sobre cómo pensó en este desenlace.
Y lanzó un mensaje a quienes lo acusan de repetir finales en sus películas: "Puedo hacerlo porque es mi final, soy al que se le ocurrió esta mierda. Tú no puedes hacerlo porque me estarías robando. Yo puedo hacerlo cada jodida vez: es mío", soltó entre carcajadas, propias y del público.
Leer también
El MTV Unplugged de Los Bunkers se estrenará en cines el 12 de diciembre
Jueves 14 de noviembre de 2024
“Deepfaked”: El mediometraje chileno que muestra como la IA puede influir en las...
Lunes 11 de noviembre de 2024
Me asusta, pero me gusta: La fascinación por el cine de terror en Chile
Martes 29 de octubre de 2024