Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Tasas de interés de créditos de consumo alcanzaron su punto máximo en 8 años

De acuerdo al Banco Central, con esta cifra se completa una segunda semana de alzas consecutivas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 25 de julio de 2022 - 18:31

Las tasas de interés de los créditos de consumo en Chile llegaron al 29,03 % la semana del 8 al 15 de julio, su máximo nivel en 8 años en medio de una agresiva inflación, según publicó el Banco Central.

De acuerdo al ente emisor, con esta cifra se completa una segunda semana de alzas consecutivas, en tanto los bancos reportan mayores restricciones para entregar créditos a la vez que la demanda por estos instrumentos se ha ido moderando.

De igual forma, las tasas de créditos comerciales, es decir, otorgados a empresas, llegaron al 14,59 % durante la segunda semana de este mes, su punto más alto desde la semana del 15 de diciembre de 2008 cuando se situó en 15,97 %.

Por su parte, las tasas de créditos hipotecarios llegaron al 4,31 %, completando 27 semanas sobre el 4 %.

A principios de julio, en una serie de medidas para contener la presión inflacionaria, el Banco Central decidió subir la tasa referencial al 9,75 %, la mayor desde 2001.

Chile registra en 12 meses una inflación de 12,5 %, su máximo en 25 años con un "escenario macroeconómico que presenta riesgos elevados", afirmó el Banco Central.

Leer también