Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Te Deum 2023: Celestino Aós llamó a entregar información sobre los detenidos desaparecidos

El arzobispo de Santiago señaló que "nadie puede perdonar ni reconciliarse por otro, pero todos tenemos la responsabilidad de crear las condiciones para que se den el reencuentro y la reconciliación".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Aton, editado por Gabriela Aravena

  • Lunes 18 de septiembre de 2023 - 13:07

Este fue el segundo tedeum ecuménico de Fiestas Patrias del Presidente Boric. Como es tradicional, el mandatario recibió los honores de la guardia presidencial en La Moneda antes de iniciar el trayecto hacia la Catedral Metropolitana.

El jefe de Estado, acompañado por la ministra del Interior, Carolina Tohá, llegó al templo en el Ford Galaxie cerca de las 11.00 horas. El Presidente fue recibido por las figuras eclesiásticas y el tradicional saludo de las bandas de guerra y de orden.

Ante las principales autoridades civiles, militares y religiosas del país, encabezadas por el Presidente Gabriel Boric, el arzobispo Aós dijo que estas personas que no entregan la información "hacen daño a sus hermanos".

En su homilía del Te Deum Ecuménico, Celestino Aós el arzobispo aseguró que "hacen daño quienes ven sufrir a hermanos y hermanas porque no conocen la verdad acerca de sus familiares detenidos o desaparecidos".

"Nadie puede perdonar ni reconciliarse por otro, pero todos tenemos la responsabilidad de crear las condiciones para que se den el reencuentro y la reconciliación", destacó Aós. Además que “nosotros como Iglesia Católica estamos disponibles para prestar ese servicio, de recibir esa información y entregarla anónimamente a las autoridades”.

En otra parte de su homilía, expresó que también hacen daño "quienes atemorizan con la violencia en La Araucanía, en Santiago o en el norte".

Leer también