El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, se refirió a la fallida adquisición de la clínica Sierra Bella, luego de que Contraloría objetara su compra, y defendió a la alcaldesa, Irací Hassler, por las críticas que ha recibido en la gestión de este inmueble.
En entrevista con radio Nuevo Mundo, Teillier negó que exista responsabilidad de la edil donde se objetó la adquisición de la clínica por el precio injustificado de 8.200 millones de pesos. Según su visión, existieron "malas manos de parte de los tasadores, y eso la derecha lo aprovechó para golpear a Irací Hassler, y dijeron que le estaba poniendo 'carretas a las finanzas del municipio'".
El Presidente del Partido Comunista indicó que la alcaldesa no ha gastado ningún peso del municipio en la compra de esa clínica" y planteó que desde que se supo el caso ha existido un ataque hacia el partido.
"Es increíble lo que han hecho con otros juicios hacia el PC. Hemos estado en las primeras planas por meses. Se nos acusa de puras chimuchinas. No nos han comprobado nada y no somos nosotros quienes hemos robado los recursos del Estado. Hemos pasado la prueba de la blancura frente a la justicia", señaló.
Por último, valoró el intento de la Municipalidad de Santiago de contar con una clínica, como existen en otras comunas de la Región Metropolitana. "Es un propósito muy loable el de tener una clínica del municipio de Santiago, que la tienen otras comunas como Las Condes, Nuñoa, Recoleta. Parece que, para algunos, que Santiago tenga una clínica es un pecado mortal", concluyó.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024