Según el gobierno brasileño, las fuertes lluvias que azotan al estado de Pernambuco dejan, hasta la fecha, 44 muertos y 56 desaparecidos.
Asimismo, más de 4.000 personas que viven en zonas de riesgo se vieron obligadas a dejar sus hogares, según informó el ministro de Desarrollo Regional, Daniel Ferreira, durante una rueda de prensa en Recife, capital del estado.
El episodio más trágico tuvo lugar la víspera en el barrio Jardim Monte Verde, en el sur de Recife, donde 20 personas murieron cuando un alud de tierra se llevó por delante decenas de viviendas.
Pese a que las lluvias dieron tregua este domingo, el ministro alertó que están previstas precipitaciones en los próximos días, por lo que el número de víctimas podría incrementar.
Los desastres naturales han golpeado con fuerza diversas regiones de Brasil en lo que va de año. El más trágico tuvo lugar el pasado mes de marzo en Petrópolis, en la sierra de Río de Janeiro, donde murieron más de 230 personas debido a las lluvias torrenciales.
Leer también
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
El testimonio final de Gisèle Pelicot: "La sociedad, machista, abra los ojos y...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Estados Unidos reconoció a Edmundo González Urrutia como presidente electo de...
Martes 19 de noviembre de 2024