La ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció la disponibilidad de la aeronave Ten Tanker que llegó en la noche del domingo a nuestro país. El avión estadounidense con capacidad para 36 mil litros de agua se unirá a la flota aeronáutica nacional que actualmente combate los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país.
La aeronave tendrá su base de operaciones en el Aeropuerto Carriel Sur de Concepción y se utilizará en los focos mayores de los siniestros. La aeronave cuenta además con diez programas distintos para descargar el agua y puede llegar rápidamente a cualquier región en que se le requiera.
Esta ayuda internacional se suma a lo aportado por Argentina, quienes enviaron 64 brigadistas, un helicóptero y otros materiales para combatir las llamas. El gobierno de Alberto Fernández fue el primero en enviar estas ayudas hacía Chile. Otros países como Colombia y España ya anunciaron el envío de brigadistas y maquinaria para colaborar en la extinción y control del fuego.
Cabe destacar que la aeronave arribó a Chile por segunda vez, luego de estrenarse con mucho éxito el año 2019 en otros devastadores siniestros que ocurrieron en el sur del país.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025