Una de las principales cartas del Team Chile para ganar medallas es el tenista Tomás Barrios Vera (105° de la ATP), quien empezó este martes su camino a revalidar la final panamericana que alcanzó en Lima 2019.
El jugador local (segundo sembrado) era amplio favorito en el papel, porque se estrenó en la segunda ronda de Santiago 2023 ante el barbadense Darian King (475°), en el Court Central del Estadio Nacional.
Sin embargo, el representante de Barbados le dio mucha pelea al chileno, forzando el partido a un tercer set. El resultado final, sin embargo, fue para el ganador de la plata en los pasados juegos panamericanos, quien se impuso por un apretado 4-6, 6-3 y 7-5, en largas dos horas y 45 minutos de juego.
Barrios se vio errático en la arcilla santiaguina, pero pudo sacar adelante el partido gracias al apoyo del público local, que lo levantó en los momentos más difíciles.
El dueño de casa se medirá con el jamaicano Blaise Bicknell (426°) en octavos de final, quien dio cuenta del paraguayo Martín Vergara (sin ranking) por 3-6, 6-3 y 6-2.
En otro de los partidos destacados de la jornada en el cuadro masculino, el colombiano Adria Soriano (505°) superó al peruano Gonzalo Bueno (393°) por 6-3 y 6-4; y el mexicano Ernesto Escobedo (359°) venció al dominicano Peter Bertran (557°) por 6-1 y 6-3.
Además, en el main draw femenino, la brasileña Laura Pigossi (125° de la WTA) venció con holgura a la salvadoreña Valentina Cruz por un doble 6-0.