Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

The Offspring, Arcade Fire y Blink 182 realizaron potentes shows durante la segunda jornada de Lollapalooza Chile

Miles de personas llegaron hasta el Parque Bicentenario de Cerrillos para disfrutar de una jornada en que también se presentaron con éxito la cantante nacional Francisca Valenzuela, Glup! y los colombianos Monsieur Periné.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Domingo 17 de marzo de 2024 - 01:20

La jornada sabatina de Lollapalooza cerró por lo alto, ya que las tres bandas encargadas de cerrar el día – The Offspring, Arcade Fire y Blink 182 - lo hicieron con sendos shows que fueron seguidos con atención por las miles de personas que llegaron hasta el Parque Bicentenario de Cerrillos para participar en la decimosegunda edición de este evento musical en nuestro país.

La primera de esas agrupaciones, The Offspring, hizo vibrar a los cientos de personas que los aguardaban frente al Cenco Mall Stage. Los californianos liderados por el cantante Dexter Holland comenzaron su recital a las 18.30 horas, hora en el que el sol todavía pegaba fuerte en Santiago.

Pese a eso, los estadounidenses se mostraron entusiastas y llevaron con ritmo un show que fue aplaudido en todo momento y que no decayó en ritmo. Su set de canciones mostró varios de sus hits clásicos, extraídos de discos como “Americana” (“Pretty fly (for a white guy”)) y “Smash” (“Gotta get away”), producción que, además, se publicó hace exactos 30 años. Además, destacó su versión para el clásico de The Ramones “Blitzkrieg Bop”.

Tras las 14 canciones de los norteamericanos fue el turno de los canadienses Arcade Fire, una de las bandas estandartes del sonido indie del siglo 21 y que regresaban al país tras el show que realizado en el Movistar Arena en 2017. 

El público que llegó hasta el escenario Banco de Chile no hizo mayor eco de las cuatro acusaciones de abuso sexual contra su vocalista Win Butler (que se conocieron en 2022) y disfrutó del sólido espectáculo de una agrupación que muestra su oficio en este tipo de ocasiones. De esta manera, canciones como “Ready to start”, “Everything now”,  “The suburbs”, “Unconditional (lookout kid)” y “No cars go” fueron coreadas por los presentes.

Además, y al igual que lo ocurrido en Argentina, el recital de Arcade Fire contó con la presencia de Javiera Parra para la interpretación de “Gracias a la vida” y “Wake up”. En total, el grupo interpretó 16 canciones.

Finalmente, a las 21.00 horas, apareció en el escenario Cenco Mall Stage Blink 182. El afamado trío norteamericano hizo su debut en Chile como un número estelar de Lollapalooza Chile y con 26 canciones.

El sonido del grupo conformado por Mark Hoppus, Tom DeLonge y Travis Barker fue de menos a más y provocó algarabía en el público, tanto así, que personal de productora Lotus tuvo que interrumpir el show y solicitar un mejor compartimiento frente a los asistentes.

Temas como “The Rock Show”, “Up al night”, “Dance whith me” y “First date” fueron masivamente aplaudidos y cerraron una jornada fuertemente anclados en los sonidos de la década de los 90’s.

Leer también